Actividades con niños en Lanzarote
Hay ciertos destinos en los que es muy complicado unificar vacaciones y niños, pero en Lanzarote no vamos a tener mucho problema con ello y es que podemos encontrar toda una gran cantidad de planes para los más pequeños de la casa y para los más adultos.
A lo largo de la isla nos encontramos con una extensión de unos 800 metros cuadrados en donde podemos hacer muchas más actividades de lo que puedes llegar a imaginar.
¿No sabes que destino elegir para que tus hijos se lo pasen bomba este verano? ¡Lanzarote es tu mejor opción!
Todo lo que puedes hacer con niños en Lanzarote
- Inmersión en un submarino: Uno de los mejores planes que se pueden llevar a cabo en la isla. Hay un submarino que permite sumergirnos a una profundidad de entre 60 y 70 metros, con ventanas para que podamos disfrutar al máximo de todo lo que nos ofrece el mar. Llegará hasta el fondo en dónde estará una hora más o menos. Podemos hacer todo tipo de fotografías o vídeos de lo que encontremos allí.
- Visita al Timanfaya: Es un parque nacional educativo con guías que nos ayudarán a aprender cosas nuevas. Una de las principales características de este plan es que se organizan exhibiciones didácticas para que podamos saber cómo se desarrolla la actividad volcánica; para ello vierten un cubo de agua en las grietas de una zona determinada y podremos ver cómo sale fuego y humo de ahí.
- Montando en dromedario: Para ir al parque citado anteriormente tenemos alternativas de transporte, pero sin duda la más característica es hacerlo en dromedario. Un interesante paseo que seguro que no vamos a olvidar a lo largo de nuestra vida.
- Visita al “Rancho Texas Park”: Vaqueros, espectáculos, zoológico variado, y toda una serie de actividades que harán que lo pasemos en grande.
- Visita al “Guinate Tropical Park”: Por su parte, este increíble parque nos ofrece unas maravillosas vistas a cascadas, lagos, jardines tropicales, así como a su gran colección de aves que nos van a dejar con la boca abierta. Cuenta con una extensión de nada menos que 2500 m2 y tiene muchos planes para que ni nuestros hijos ni nosotros, nos podamos aburrir ni por un momento.
- Aquarium: Si las playas no son suficiente, entonces podemos probar con el Aquarium, centro especializado en todo tipo de actividades acuáticas. Aquí podemos encontrar especies típicas del lugar (como doradas, sargos o morenas) + especies tropicales. Incluso hasta tienen acuarios táctiles que nos permitirá conocer mucho mejor el fondo marino.
- Playas de Lanzarote: Por supuesto, no podemos abandonar la isla sin disfrutar con la familia de las características playas del lugar. Tienen una temperatura media anual que está entorno a los 19.5ºc de media aproximadamente, por lo que se mantienen en las mejores condiciones en cualquier momento del año en el que decidamos ir.
Aunque todas son buenas opciones, para niños recomendamos la “Playa blanca”, la “Ensenada de Las Caletas” y “Playa Grande”.
Con estas actividades viviremos las mejores vacaciones de nuestra vida.