La importancia del trato familiar en un hotel
Un trato familiar consigue mejorar la experiencia del cliente, le ayudará a conseguir una estancia mucho más cómoda, satisfactoria y a que pueda volver a visitarnos de cara al futuro (consolidación).
¿Por qué deberías potenciar el trato familiar en un negocio hotelero?
Confianza & Seguridad
El cliente necesita sentirse seguro en el hotel, confiar en el equipo que le está proviniendo del servicio en cuestión.
Esto es algo que se potencia con un trato cercano, con una sonrisa siempre que te atienden, con muchas comodidades, con la tecnología más puntera, con una limpieza exquisita…
Les hará sentirse como en casa
Si conseguimos mejorar la experiencia del cliente, este se sentirá como en casa, por lo que puede decidir alargar su permanencia o visitarnos siempre que se vaya a hospedar cerca.
Si nuestro trato es distante, seguramente echarán más en falta su hogar y no nos convertiremos en su “familia” por unos días.
Reduce la competencia
Tenemos que recordar que la competencia entre los hoteles cada vez es más elevada; seguro que en tu zona tienes que competir activamente con un hotel cercano para poder tener más clientes.
Aquel que consiga desplegar un trato familiar podrá atraer más al cliente que aquellos que no lo hagan.
Ayuda a que las ofertas tengan sentido
Algunos hoteles cometen el error de lanzas ofertas o reducir sus precios de forma significativa, como una estrategia de marketing agresiva para atraer a clientes… pero el problema es que nada de esto tiene sentido si el trato con el cliente no es el que debería de ser.
Es importante que tengas en cuenta que un elemento intangible, como puede ser una simple sonrisa, es tan importante o más, que los elementos tangibles.
El cliente va a valorar mucho más que lo traten de una forma educada, que tener una oferta… pero si combinamos los dos aspectos seremos imparables.
Elevará las probabilidades de que puedan repetir
Si logramos ganarnos la confianza del cliente, es mucho más probable que repita en el futuro.
Nos recomendará a sus amigos/familiares
Muchos hoteles invierten mucho en publicidad, buscando un sistema que realmente les asegure que su marca se está extendiendo en el mercado.
Pero algunos olvidan que la mejor forma de difusión la tienen justo delante: el cliente. Si consiguen hacer la cosas bien, si logran crear esa sensación de familiaridad, de confianza y de seguridad, ellos mismos nos van a recomendar entre su círculo de amistades.
Esto hará que podamos invertir menos en publicidad y aun así, seguir ganando clientes.
Da identidad al cliente
El hecho de que te conozcan, que sepan quién eres, que te recuerden por algo más que por tu número de habitación, hace que nos sintamos especiales. Esto es algo que el cliente va a valorar en su visita, haciendo que tenga una mejor opinión de nuestro hotel.
Por todas estas razones, el trato familiar es tan importante.